Nueve parlamentarios forman comisión para investigar caso Gases lacrimógenos
La iniciativa de investigar este caso surgió después de denuncias surgidas en un medio de comunicación de un supuesto sobreprecio en la compra de los gases
La Asamblea Legislativa Plurinacional conformó este miércoles una comisión especial mixta, para investigar las presuntas irregularidades en la adquisición de gases lacrimógenos de parte del Gobierno en noviembre del año pasado.
La comisión está conformada por nueve parlamentarios: las senadoras del Movimiento al Socialismo (MAS) Plácida Espinosa y Adela Cussi; y los diputados Juana Quispe, representante del Chapare; Avilio Vaca, William Alvarado y Aniceto Choque también del MAS. La comisión también está integrada por las diputadas Norma Piérola del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Claudia Mallón y Rose Marie Sandóval de Unidad Demócrata (UD).
La iniciativa de investigar este caso surgió después de una denuncia publicada por un medio de comunicación que señaló un supuesto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos, adquiridos por el Ministerio de Defensa, aunque también se involucra al Ministerio de Gobierno, porque en la compra habría intermediado la empresa del amigo de un alto funcionario de esa cartera.
También, paralelamente, la Fiscalía lleva adelante la investigación penal del caso, a denuncia de un grupo de diputados del MAS.
El Gobierno ya respondió con anterioridad negando que exista sobreprecio, pero además sostuvo que la denuncia periodística tenía un documento fraguado.
Integrantes de la Comisión Especial Mixta de Investigación de la #ALP sobre la compra de material no letal contra disturbios realizada entre noviembre y diciembre de 2019 por los ministerios de Gobierno y Defensa pic.twitter.com/vLNhAVm7VO
— Senado de Bolivia (@SenadoBolivia) June 11, 2020