Defensoría del Pueblo pedirá informe sobre ancianos aislados en Huacareta

El hijo pide que se permita a la pareja retornar a su comunidad de Rosario del Ingre donde ya se encontraba aislada

Los adultos mayores fueron trasladados de Rosario del Ingre a Huacareta. Los adultos mayores fueron trasladados de Rosario del Ingre a Huacareta. Foto: Gentileza

CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 14/06/2020 08:21

Mientras la Defensoría del Pueblo anunció que presentará un requerimiento de informe a la Policía y al Sedes sobre el aislamiento de una pareja de adultos mayores en Huacareta, el hijo está a la espera de que el Comité de Emergencia Municipal (COEM) tome la decisión de restituirlos a su hogar en la comunidad de Rosario del Ingre.

El delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, anunció que presentará el requerimiento de informe este lunes y espera que la respuesta de la Policía y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se conozca en un plazo máximo de tres días.

Sin embargo, aseguró que en la Defensoría está al tanto del hecho y que la oficina regional del Defensor del Pueblo en Monteagudo está siguiendo el caso; se prevé que dos funcionarios de esa representación se constituyan en Huacareta, afirmó.

La noche del jueves, alrededor de las 23:00, en Rosario del Ingre, una pareja de ancianos de más de 70 años fue sacada de su casa por la Policía y Fiscalía y transportada a Huacareta para que cumpla una cuarentena de 14 días. Las autoridades de salud se enteraron que el varón estuvo en Monteagudo cuando se registró la cifra más alta de casos positivos de coronavirus en ese municipio.

La preocupación del hijo de la pareja de ancianos es la condición en que se encuentran sus padres, a quienes les habrían pedido que se compren alimento pese a su aislamiento. 

El hijo, que radica en Santa Cruz y que fue quien denunció el hecho, dijo que se enteró que el sábado el COEM debía tratar el caso de sus padres pero aún no tiene noticias al respecto. Aun así, manifestó que lo único que espera es que sus padres sean restituidos a su casa de Rosario del Ingre lo antes posible, donde podrán cumplir la cuarentena sin mantener contacto con ninguna persona ya que viven en un área dispersa. La casa más cercana está a unos 150 metros de distancia.

 

Etiquetas:
  • Huacareta
  • Rosario del Ingre
  • Pareja de ancianos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor