Áñez reclama a legisladores del MAS la Ley del 10% para la salud
La norma está estancada desde hace unos 200 días en la Comisión del Salud de la Cámara de Diputados
La presidenta Jeanine Áñez volvió a pedir a los legisladores Movimiento Al Socialismo (MAS) que utilicen los dos tercios de representación que poseen en la Asamblea Plurinacional para aprobar la ley que destina el 10% del presupuesto del Estado en favor de la salud.
"Hace meses pedimos a la Asamblea del MAS que utilice sus 2/3 y apruebe la ley del 10% para salud. Hasta hoy, nada. Es hora de que el MAS entienda que la salud es más importante que la política. Bolivia, hoy más que nunca, necesita esa ley", escribió la mandataria en su cuenta de Twiiter.
La propuesta de norma, una demanda que fue promovida desde hace unos cinco años por el padre Mateo Bautista, reorienta la asignación de recursos en favor de inversiones y prestaciones en salud para los ciudadanos bolivianos.
El proyecto de Ley, que fue presentado al Legislativo a principios de este año, está estancado desde hace unos 200 días en la comisión del Salud de la Cámara de Diputados. La norma aún no pasó para el debate en el plenario a pesar de su urgencia.