Sacerdote sucrense inicia cruzada para equipar hospital de Comarapa
En el municipio cruceño, pese al encapsulamiento, los casos comenzaron a confirmarse hace una semana y varios de los pacientes fueron internados en el hospital
Condoliéndose por la precariedad en la cual se atienden a los pacientes positivos de covid-19 en el municipio de Comarapa (Santa Cruz), el sacerdote sucrense Alfonso Caba inició una campaña para mejorar las condiciones del hospital de segundo nivel de aquella localidad perteneciente a la provincia Manuel María Caballero.
“Es doloroso ver a los hermanos sufrir”, señaló el religioso que realiza su labor pastoral hace más de cuatro años como párroco de aquella localidad. Según comenta, se requieren catres de hospital –ahora solo se tienen los de madera–, sillas y equipo de bioseguridad para dos médicos y dos enfermeras que se ocupan de los pacientes.
En Comarapa, pese al encapsulamiento, los casos comenzaron a confirmarse hace una semana y varios de los pacientes fueron internados en el hospital. “Estábamos bien, pero no sé cuándo esto se ha venido abajo”, lamenta el párroco, al agradecer el apoyo de comunarios que enviaron alimentos pero aún se requiere ayuda para equipamiento.
“Queremos implementar 20 camas, necesitamos colchones, sábanas, roperos, veladores, utensilios para la cocina, frazadas y ropa de bioseguridad para los médicos”, señala el religioso, al afirmar que no duerme varios días por la preocupación.
El llamado es para instituciones y personas de buen corazón que quieran ayudar a la campaña. Caba está dispuesto a viajar para recoger los aportes. También se habilitaron las líneas 69236003 73603749 y el número de cuenta 10000032612760 del Banco Unión, a nombre de Fátima Trujillo.