Especialista desmerece “soluciones milagrosas” contra el covid-19
El médico urgentista y de catástrofe, el boliviano Javier Arias que trabaja en Francia, rechaza el tratamiento con el dióxido de cloro
El médico urgentista y de catástrofe, el boliviano Javier Arias que actualmente trabaja en Nantes (Francia), desmerece el tratamiento con dióxido de cloro y recomienda a las autoridades bolivianos seguir enfrentando al coronavirus con el distanciamiento y la profilaxis.
“La única cura ahorita para esta situación es el distanciamiento y toda la profilaxia”, sostuvo el especialista en contacto con el programa Redacción Central de Correo del Sur Radio 90.1FM.
Añadió que las “soluciones milagrosas” que están saliendo hoy como los tratamientos con el dióxido de cloro no van a evitar el contagio, tampoco que los pacientes empeoren y menos las muertes.
Arias recomendó a las autoridades seguir enfrentando la pandemia con las medidas de confinamiento pero sin horarios. A la gente, sugirió cumplir el lavado de manos y el uso de cubrebocas como medidas de protección.
Arias radica desde hace 18 años en Francia y cuenta que allá la situación con el virus “ha sido bastante brutal” porque en Europa se tuvo menos tiempo de reacción que en América Latina.
“Ha llegado en dos olas bastante importantes que no nos ha dejado el tiempo suficiente para organizarnos suficientemente”, sostuvo al señalar que en ese país la respuesta de la población ha sido bastante rápida como reflejo a la situación de pánico, lo que no se ve en otros países donde la gente ha empezado a acudir masivamente a determinados lugares coadyuvando a la difusión de la enfermedad.