La Resistencia Juvenil Cochala tapia ingreso a la Alcaldía de Cochabamba
La RJC pide la renuncia del alcalde José María Leyes y de la gobernadora Esther Soria
Miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) tapiaron los ingresos de la Alcaldía de Cochabamba en exigencia de la renuncia del alcalde cochabambino, José María Leyes, y de la gobernadora de ese departamento, Esther Soria.
De acuerdo con una publicación del periódico Los Tiempos, el reclamo se debe a que esas autoridades no coordinan y no hacen un buen trabajo en plena crisis sanitaria por el coronavirus.
Los activistas adelantaron que no dejarán ingresar a los funcionarios ediles hasta que el burgomaestre y la gobernadora no oficialicen sus renuncias.
En un video, se puede observar cómo uno de los integrantes de la RJC pide en motocicleta a los vecinos de la ciudad a juntar sus bolsas de basura para llevarlas a las casas del alcalde y la gobernadora.
Por su parte, el burgomaestre publicó en su cuenta de Facebook: “#Cochabamba militarizada y con policías en cada esquina, sin embargo un grupo de pandilleros en moto atacan la #Alcaldía y amenazan atentar contra mi casa y familia. Si algo me pasa o a mi familia, hago responsable a Arturo Murillo Prijic”.