El Gobierno anuncia negociaciones para contar con la vacuna contra el covid-19

La ministra Eidy Roca estimó que la inmunización estaría disponible a mediados de 2021


Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 05/07/2020 20:19

La ministra de Salud, Eidy Roca, anunció este domingo que el Gobierno nacional encara negociaciones con las instituciones que trabajan en la elaboración de la vacuna contra el coronavirus, con la finalidad de contar las dosis suficientes en el país. Sin embargo, estimó que estaría disponible a mediados del próximo año.

Roca, que este domingo fue diagnosticada con covid-19, vaticinó que la vacuna estará lista a mediados del 2021.

“Para esto, el país ya se encuentra negociando con las instituciones y organizaciones pertinentes suficientes dosis para una distribución ágil y masiva para nuestra población”, indicó, en el mensaje grabado y difundido por el canal estatal.

Mientras tanto, llamó a seguir “en la prevención, detección y tratamiento temprano” para evitar que los pacientes con la nueva enfermedad lleguen a un estado crítico.  

Aunque todavía no se conoce cuándo estará disponible la vacuna contra el coronavirus, países y organizaciones científicas encaran una carrera en busca de la inmunidad. Algunas instituciones ya obtuvieron resultados positivos en los últimos meses.

El anterior viernes, la Organización Mundial de Salud indicó que no existen vacunas están avanzadas como para predecir la fecha en la que podrán distribuirse a la población.

Etiquetas:
  • covid-19
  • coronavirus
  • Ministra de Salud
  • Bolivia
  • Vacuna
  • Gobierno
  • Eidy Roca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor