Comienza el retiro de más de 6 mil toneladas de basura en Cochabamba
Tras el desbloqueo de K’ara K’ara, cerca de 300 empleados de Emsa, distribuidos en cuadrillas, procedieron a recoger la basura de la ciudad
Cerca de 6 mil toneladas de basura acumuladas en Cochabamba comenzaron a ser recogidas la madrugada de este sábado, tras la suspensión del bloqueo en el botadero de K'ara K'ara.
"Hemos empezado a las 5 de la mañana a aplicar el plan de evacuación inmediata de la basura de la ciudad, inicialmente de las calles y contenedores de basura", declaró el gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (Emsa), Cristian Cuéllar.
Agregó que personalmente dirigió el ingreso de trabajadores y vehículos al relleno sanitario de K'ara K'ara, "sin ningún escollo y dificultad", a fin de garantizar el traslado de los residuos sólidos, al lugar que fue sufrió bloqueos intermitentes durante 40 días.
Con ayuda de maquinaria pesada de la Alcaldía, se levantaron barricadas y escombros que dejaron los denominados "autoconvocados".
Cerca de 300 empleados de Emsa, distribuidos en cuadrillas, procedieron a recoger la basura de la ciudad.
El gerente de Emsa explicó que dada la cantidad de basura, desparramada por toda la ciudad de Cochabamba, el operativo de limpieza podrá ser completado en el curso de los próximos tres días.
En cuanto a los vehículos dañados por los "autoconvocados", el pasado sábado durante un fallido operativo de desbloqueo, Cuéllar dijo que está a la espera del informe que emitirá el seguro.