Se encienden alertas por nuevos incendios en la Chiquitanía
El fuego que se propagó hace un par de días en Otuquis todavía no fue controlado
El incendio en el parque nacional Otuquis, al sureste del departamento de Santa Cruz, aún no fue abatido y a este incidente, se suman reportes de fuego en lugares como San Matías y Guarayos, que forman parte de la Chiquitanía boliviana.
Según información de medios nacionales y redes sociales, el fuego que se propagó hace un par de días en Otuquis todavía no fue controlado.
El director del área protegida ubicada en el municipio de Puerto Suárez, Alberto Bazán, informó ayer al Ministerio de Medio Ambiente y Agua que el cuerpo de protección en trabajo conjunto con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) logró aplacar el 60% del siniestro.
Mientras tanto, el colectivo Ríos de Pie alertó en Twitter que recibió reportes de bomberos sobre incendios en las localidades cruceñas de San Matías y Guarayos.
“Nos indican que hay alrededor de 20kms de fuego y más de 7.000 hectáreas ya quemadas”, señala el tuit del colectivo ciudadano.
#ALERTA #URGENTE
— Rios de Pie (@RiosDePie) July 25, 2020
EMPIEZAN DE NUEVO LOS INCENDIOS
Esta noche hemos recibido pedidos de ayuda de bomberos en Guarayos, Otuquis y San Matías. Nos indican que hay alrededor de 20kms de fuego y más de 7000 hectáreas ya quemadas.#SOSChiquitania #Yel3973? pic.twitter.com/8U40Eppsfh
El año pasado, en la Chiquitanía se registraron voraces incendios afectando miles de hectáreas, entre ellas las que corresponden al parque nacional Otuquis.