“¡Ayúdenle, por favor!”, una familia suplica por una cama
En Sucre, un joven odontólogo con coronavirus no recibe atención pese a los llamados desesperados que hacen desde su casa
“¡Ayúdenle, por favor!” Es la súplica desesperada, el llamado de auxilio que hace Gabriela, la hermana de Alberto Michaga, para que un hospital de la ciudad le brinde una cama para tratar sus dolencias.
Contó que desde hace cuatro días llaman al Servicio Departamental de Salud y a los hospitales públicos para que les envíen una ambulancia, pero nadie responde a su llamado.
Alberto, un joven odontólogo, está postrado en la cama de su casa hace varios días. Dio positivo a covid-19 y esa enfermedad lo llevó a padecer complicaciones de riñón e hígado.
Gabriela dice que estuvo siendo tratado del coronavirus por médicos voluntarios y que incluso ya habría salido de ese cuadro, pero otras afecciones le están poniendo a luchar por su vida. “Él ha salido (del coronavirus) y se está complicando el hígado y los riñones, y no sé qué voy a hacer, no sé dónde le voy a llevar”, afirma la hermana que se contactó con CORREO DEL SUR.
Una cama… una sala de internación… clama la familia de Alberto en medio de la pandemia del covid-19 que ha colapsado el servicio de salud de Sucre.
“Ayer le han hecho análisis a mi hermano y sale que todos los medicamentos que le hemos dado le han ocasionado un problema en el riñón y en el hígado, y sí o sí tengo que internarlo”,
“Mi hermano vive en la calle Emo Reyes 50”, dice desesperada la hermana quien incluso pidió que fueran a su domicilio para que “vean el estado de mi hermano”. “Nadie me puede colaborar. He llamado a todo lado. He ido a todo lado, ya no sé qué voy a hacer”, manifiesta con voz entrecortada.
La desesperación de la familia es grande, no solo se contactó la hermana con este diario, también familiares que suplican: “¡ayúdennos, por favor!”