La Policía reporta 55 puntos bloqueo en el país y la ABC, al menos 70

Dos tramos carreteros sufrieron graves daños, confirmó la ABC; la mayoría de los bloqueos se encuentra en Cochabamba

Una imagen de los daños en Sayari. Una imagen de los daños en Sayari. Foto: ABC

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 05/08/2020 11:55

El país soporta este miércoles otra jornada de bloqueos y manifestaciones. La Administradora Boliviana de carreteras (ABC) tiene registrdos al menos 70 puntos de boqueo en cinco departamentos y la Policía, al menos 55.

“Tenemos alrededor de 70 puntos de bloqueo”, informó el responsable de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez, en un contacto con el programa “Redacción Central” de Correo Del Sur Radio 90.1 FM.

La Dirección Nacional de Tránsito, por su lado reportó al menos 55 puntos de bloqueo en todo el país, la mayoría en Cochabamba, según informó el titular de esa dependencia policial, Wálter Miranda, en un reporte del diario El Deber.

Sánchez dijo que los bloqueos están situados en Oruro, La Paz, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz.

DAÑOS

La ABC, por otro lado, confirmó que se registraron graves daños en Sayari, en la ruta Oruro-Cochabamba, donde los bloqueadores dinamitaron un talud. También señaló que se provocó un incendio en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en el tramo Comarapa-La Angostura, donde se quemaron los plantines que ayudaban a estabilizar el talud de la zona.

Sánchez, dijo que el daño económico será grande.

En ambos puntos, los bloqueadores impidieron el paso del personal de la ABC para evaluar los daños.  

Sectores sociales afines al MAS exigen que las elecciones generales se celebren el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como lo determinó el TSE.

En este enlace, puedes seguir el reporte de la ABC en tiempo real: http://transitabilidad.abc.gob.bo/mapa

Etiquetas:
  • 55 puntos
  • 70 puntos
  • de bloqueo
  • ABC
  • médicos bolivianos
  • Coronavirus
  • Policía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor