La primera reacción en Bolivia sobre la vacuna rusa contra el coronavirus
El jefe de Epidemiología reiteró que Bolivia se encuentra entre las prioridades de la vacuna de la universidad de Oxford
El anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus provocó escepticismo en varios países e incluso en la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Cómo reacciona Bolivia? Por ahora, el único que se pronunció fue el jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto.
“Sorprende, no estábamos enterados de una vacuna, es alentador, vamos a ver todos los mecanismos para contar con una alternativa que pueda cortar este daño”, comentó la autoridad del Ministerio de Salud, en una entrevista con Red Uno.
Prieto también destacó que Bolivia se encuentra entre las prioridades de la vacuna de la universidad de Oxford y trabaja con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para una pronta llegada de la inmunización al país.
“Estamos con la vacuna de Oxford, vamos a ser priorizados; también estamos con la OPS, lo que llamamos fondo global para hacer una adquisición para América Latina, los costos se reduzcan y puedan llegar pronto al país”, comentó.
Ayer, martes, Rusia sorprendió al mundo anunciando la aprobación de la vacuna “Sputnik V” tras ensayos satisfactorios; sin embargo, otros países y la OMS se mostraron escépticos por la rapidez con la que se llegó a esas conclusiones.