Por bloqueos, Gobierno prevé que cisternas con oxígeno lleguen a La Paz el viernes
El Ministro de la Presidencia informó que fallecieron más de 40 personas que requerían oxígeno y que por los bloqueos no llegó a tiempo
Por los distintos puntos de bloqueo que hay en el país, el Gobierno prevé que el convoy de cisternas que transporta oxígeno llegue el viernes a la ciudad de La Paz, tras cinco días de viaje desde Santa Cruz.
“Creo que, al finalizar el día o mañana viernes, en horas de la mañana ya estaría llegando el convoy a la ciudad de La Paz", informó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.
La información fue respaldada por el ministro de la presidencia, Yerko Núñez, quien en conferencia de prensa lamentó la muerte de más de 40 personas por falta de este insumo vital, sobre todo para los pacientes con Covid-19, que requieren de oxigenoterapia.
El lunes partió de Santa Cruz un convoy de cisternas con 66 toneladas de oxígeno y tardó más de 24 horas en llegar a Cochabamba por los bloqueos; de ahí tuvo optar por una ruta alterna por Sucre-Potosí, Potosí-Oruro y Oruro-La Paz, para llegar a la Sede de Gobierno, ante las amenazas de ataques con dinamita por organizaciones afines al MAS.
Desde el lunes 3 de agosto organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB) mantienen bloqueos en varios puntos del país para exigir elecciones el 6 de septiembre y rechazar el cambio de fecha, por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al 18 de octubre.
Pese a que ya hay un acuerdo y una ley para las elecciones generales, los bloqueos persisten en algunas regiones del país.