El convoy de oxígeno está varado en la ruta Cochabamba-Sucre
La caravana llegó a Mizque a las 8:00, pero no puede avanzar para llegar a Sucre a mediodía de este miércoles, como anunció el ministro de Defensa, Luis Fernando López
Se demora la llegada de la caravana de cisternas de oxígeno a Sucre. La Cruz Roja informó que el convoy aún no podrá llegar a la capital debido a los promontorios de tierra en el asfalto.
“Han bloqueado y se han ido, no hay maquinaria que nos pueda ayudar, los voluntarios retiran (la tierra) con las manos”, indicó Dolly Múñoz, presidenta de la Cruz Roja Chuquisaca, al pedir el apoyo de la Gobernación para el despliegue de máquinas para levantar la tierra dejada en las carreteras.
Detalló que el convoy llegó a Mizque a las 8:00, pero no puede avanzar para llegar a Sucre a mediodía de este miércoles, como anunció el ministro de Defensa, Luis Fernando López.
Para ayudar en el paso de los vehículos, la Cruz Roja desplazó a sus voluntarios hasta ese lugar y algunos pobladores colaboraron con el retiro de tierra y arboles derribados; sin embargo, no es suficiente, explicó Muñoz.
El convoy de oxígeno, que partió de Santa Cruz con el objetivo de llegar a La Paz, optó por tomar la ruta Cochabamba-Sucre para luego dirigirse hacia el occidente.
No obstante, la Cruz Roja alertó que la ruta Sucre-Potosí, que tomará la caravana tras su paso por la capital, también se encuentra bloqueada, por lo que acudieron a la Gobernación.