Cisternas con oxígeno medicinal ya están rumbo a Oruro
Llegaron a las 23:00 de ayer a Sucre, donde pasaron la noche, y a las 7:00 de hoy emprendieron viaje por la ruta diagonal Jaime Mendoza
Las dos cisternas de 66 toneladas de oxígeno medicinal partieron de Sucre a las 7:00 de este viernes rumbo a Oruro, por la ruta diagonal Jaime Mendoza y no por la carretera a Potosí, que todavía presentaría puntos de bloqueo difíciles de pasar.
“Precautelando más que todo la integridad de los camiones y viendo la situación por la que está el tramo Sucre-Potosí es que se ha decidido tomar la ruta alterna de la diagonal Jaime Mendoza. Los camiones cisternas salieron a las 7:00 rumbo a Oruro”, informó a la revista Redacción Central de Correo del Sur Radio (90.1 FM) Dolly Muñoz, presidenta de la Cruz Roja Boliviana Filial Chuquisaca.
Escoltados por la Cruz Roja, la Policía y un grupo de motoqueros, los carros cisternas, que sortearon más de diez puntos de bloqueo, llegaron a las 23:00 de ayer a Sucre, donde pasaron la noche.
La denominada “Caravana por la vida” salió de Santa Cruz con tres cisternas, una se quedó en Cochabamba y dos pasaron por Sucre con destino a Oruro y La Paz.
El convoy debió cambiar su trayectoria inicial debido a los fuertes bloqueos que había en la ruta Cochabamba-Oruro.