Exigen investigar agresiones a trabajadores de la prensa durante los bloqueos
La denuncia recibida por la CIDH toma como precedentes los casos extremos de periodistas que fueron agredidos en Mairana y Samaipata (Santa Cruz)

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia remitió a la Fiscalía General del Estado una copia de la denuncia realizada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que recomienda investigar, procesar y sancionar a personas que incurrieron en hechos de violencia en contra de periodistas durante los bloqueos recientes.
“Se ha presentado una denuncia ante la CIDH por la situación que han vivido nuestros colegas durante los bloqueos, estamos hablando de agresiones físicas, psicológicas y materiales en todo el país. La Comisión ha aceptado y ha pedido la investigación inmediata de los hechos que han vivido nuestros colegas”, indicó el dirigente Oscar Benavides.
La denuncia admitida por la organización internacional toma como precedentes los casos extremos de periodistas que fueron agredidos en Mairana y Samaipata (Santa Cruz) durante los bloqueos; para ellos pide protección y garantía para el ejercicio de su profesión.