Bolivia abre sus fronteras con países que restablecieron el servicio aéreo
Para ingresar al país los viajeros deben presentar una prueba negativa de covod-19 con antigüedad no mayor a siete días
Las fronteras de Bolivia se abrieron a los países que ya abrieron sus operaciones aéreas y para ingresar al país los viajeros deben presentar una prueba covid-19 negativa con antigüedad no mayor a siete días y se suspende el aislamiento de dos semanas.
“Lo que Bolivia va a exigir es una prueba covid-19 con no más de siete días de antigüedad, es decir, una prueba fresca, y hemos levantado la obligatoriedad de hacer cuarentena en un hotel como lo estaban haciendo por 14 días”, precisó la autoridad, informó el diario Página Siete.
El titular de la cartera de Obras Públicas señaló que tanto quienes lleguen de visita al país como quienes salgan al exterior deberán cumplir con ese requerimiento.
Detalló que los vuelos internacionales se abrieron a los países que ya hayan abierto sus fronteras, como Brasil, Uruguay, España y Estados Unidos.
LOS COED SON DETERMINANTES
Sobre la nueva disposición de flexibilizar las medidas de confinamiento a partir de septiembre, Arias dijo que la tuición sobre la normativa aplicable será regida por los Comités de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que serán “determinantes”.
“Cada departamento tiene que ver el estado en el que está; se devuelve el poder a los gobiernos municipales y departamentales (…), si cada departamento considera que todavía está en zona de riesgo", afirmó el Ministro.