El tucán Tuki Tuki no pudo más y murió por estrés
El ave se encontraba en proceso de recuperación en el refugio Guardianes del Pantanal, en Puerto Quijarro (Santa Cruz)
La historia de Tuki Tuki cobró relevancia luego de que se difundieran fotografías suyas con el pico destrozado a pedradas. El fin de semana, fue sometido a una cirugía de reconstrucción pero no sobrevivió.
El tucán murió la madrugada de este miércoles, según informó el médico veterinario cirujano de animales domésticos y silvestres, Jerjes Suarez Ruiz, quien operó al ave el domingo pasado.
“Después de ser rescatado del árbol alto de cuchi muere por estrés, cardiomiopatía, shock cardiogénico”, explicó Ruiz a Los Tiempos, al explicar que estas aves son muy sensibles al estrés. “El no poder volar desde un árbol, el sentirse preso en una jaula sin cometer delito hace inclusive que algunos mueran inmediatamente”, agregó.
Tuki Tuki se encontraba en proceso de recuperación en el refugio Guardianes del Pantanal, en Puerto Quijarro (Santa Cruz).
El médico veterinario pidió a los ciudadanos no dañar, ni cortar la vida de los animales que, a causa de los incendios, se ven obligados a migrar en busca de comida.