Incendios: Iglesia católica condena “acciones criminales en busca de un provecho económico”
El monseñor Sergio Gualberti pidió trabajar en la preservación de la naturaleza y la creación de Dios
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, se refirió en su homilía dominical a los embates de los incendios forestales que sufren diferentes lugares del país. El fuego ya devastó miles de hectáreas.
Consciente de la situación, el líder de la Iglesia católica en Santa Cruz condenó las acciones criminales que están causando los incendios forestales y pidió trabajar en la preservación de la naturaleza y la creación de Dios.
"Les invito a participar de esta iniciativa y trabajar en preservar la creación, siempre amenazada también en otro país. Igual que otros años y, a pesar de la pandemia, estamos sufriendo por los incendios de miles de hectáreas, provocados por acciones criminales en busca de un provecho económico", expresó Gualberti.
Instó a tomar conciencia, de una vez por todas, que nuestra suerte está estrechamente unida a la suerte de naturaleza, el medioambiente y la biodiversidad. "Por esto, pidamos perdón a Dios por los pecados en contra de la creación porque son pecados en contra de nuestra vida humana y de Dios", exhortó el pastor de la Iglesia en Santa Cruz.
Recogiendo el mensaje evangélico pidió hacer un examen de conciencia y recordó que el Señor no nos impone su voluntad y que siempre está dispuesto a perdonar.
Los incendios forestales consumieron un millón de hectáreas en todo el país y más de 770 mil hectáreas en Santa Cruz. Actualmente, los bomberos forestales se encuentran atendiendo varias emergencias en Cordillera, en los Valles y en la Chiquitania.