Llega ayuda internacional para combatir incendios; el Chinook trabajará por dos semanas
El Chinook es considerado el helicóptero hidrante más grande, pues tiene la capacidad de cargar 11 mil litros de agua
Tras la declaratoria de emergencia nacional por los incendios, la primera ayuda internacional llegó al país. El Gobierno de Canadá envió el helicóptero Chinook para la sofocación del fuego.
La aeronave ya se encuentra en el país, llegó a bordo de un avión Antonov de carga y en los próximos tres días se cumplirá el montaje para que a partir del lunes comience a operar en el país, según explicó el ministro de Defensa, Fernando López.
La base del helicóptero será instalada en Guarayo y sus primeros destinos serán Urubichá, El Puente y Unguarí, en el departamento de Santa Cruz, con la opción de cambiar las rutas en los siguientes días de acuerdo con las necesidades de los lugares afectados, adelantó López.
El Ministro agradeció el aporte del Gobierno canadiense, de 4 millones de dólares para el envío del helicóptero, que permanecerá en el país por 16 días. La aeronave llegó con siete pilotos y personal capacitado para su funcionamiento.
A la par de las labores del helicóptero, cuya capacidad es de 11 mil litros, continuarán las labores terrestres de los bomberos.
Hasta la fecha, López indicó que en el país operaron otros tres helicópteros, que realizaron más de 150 descargas de agua para sofocar los incendios.