Nace un bebé en pleno vuelo de Amaszonas
La nave cumplía la ruta Riberalta-La Paz y se dio la feliz sorpresa
Este lunes 9 de noviembre, por primera vez en la historia de la aerolínea Amaszonas, nació un bebé en pleno vuelo en la ruta Riberalta-La Paz.
Todo comenzó cuando la madre de 25 semanas de gestación hizo conocer al tripulante de cabina que se encontraba en trabajo de parto y este alertó al capitán; cuando los viajeros se percataron de la situación uno de ellos se identificó como médico y de ahí en más solo fue cuestión de tiempo para ser testigos del alumbramiento, según una nota de prensa.
La madre que dio a luz fue socorrida por el tripulante de cabina Limbert Cadima, de 24 años, que actuó conforme al procedimiento; la aerolínea también destacó el esfuerzo de toda la tripulación por mantener la calma y cumplir con el protocolo establecido para estas circunstancias, precautelando la salud de la mamá y del bebé.
Al arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto ya había una ambulancia esperando a la mamá y al bebé; ambos se encuentran en buen estado de salud.
Según compartió la aerolínea, muchos viajeros se preguntaron si el niño será riberalteño o paceño.
"Estamos felices de acompañar a este viajero en los vuelos que realice durante su vida y al mismo tiempo de apoyar a sus papás", anunció Amaszonas en una nota de prensa firmada por su gerente nacional de Relaciones Institucionales, Beatriz Baldiviezo.