Quelca propone dividir los cursos y pasar clases de lunes a sábado
El Ministro de Educación ya planteó clases semipresenciales, por lo menos, durante el primer trimestre del próximo año
El ministro de Educación, Adrián Quelca, señaló que la propuesta de las clases semipresenciales para 2021 podría extenderse de lunes a sábado, dividiendo en dos grupos por curso para mantener el distanciamiento social por el coronavirus.
"La idea es que podamos distribuir grupos en días alternos, por lo menos tres días a la semana, (para que) unos (asistan) los lunes, miércoles y viernes, y los otros, los jueves, martes y sábado", precisó Quelca en una entrevista con Cadena A.
El titular de Educación apuntó que las clases semipresenciales surgen de la propuesta de evitar aglomeraciones y así, futuros posibles contagios de coronavirus (Covid-19).
"Es decir, no asistirían a las escuelas ni todos los niños ni todos los días (para evitar) el riesgo de las aglomeraciones y esto nos servirá, además, para socializar con los estudiantes de mejor manera el uso de la tecnología, las plataformas virtuales, el internet y las diferentes herramientas que existen", añadió.
Recientemente, el Ministro indicó que la propuesta de clases semipresenciales se expondrá en un encuentro pedagógico que se prevé llevar adelante el próximo mes, donde también se recogerán las propuestas de los sectores que son parte del sistema educativo.