Bloqueo en Sipe Sipe continúa por canastas escolares
Padres de familia cumplen el cuarto día de protesta, pese a que la Alcaldesa ya firmó una resolución para atender su demanda
La carretera que conecta a Cochabamba y Oruro a la altura de Sipe Sipe continúa bloqueada por padres de familia que buscan asegurar la entrega de víveres con recursos de desayuno escolar.
Por cuarto día consecutivo, el bloqueo está ubicado en el kilómetro 20 del municipio de Sipe Sipe y que ha provocado que decenas de vehículos permanezcan varados, según un reporte de Unitel este jueves.
Los padres de familia buscan que unos 15 mil estudiantes se beneficien con las canastas estudiantiles que estarán compuestas con víveres, cuyo costo asciende a unos Bs 400.
El bloqueo continúa pese a que la alcaldesa María Heredia (MAS) ayer, miércoles, firmó una resolución para atender la demanda, pero los papás exigieron que en el momento también se concrete el contrato para la adquisición de los víveres.
Esto sucedió bajo presión en medio de una turba que ocasionó primero la descompensación de la Alcaldesa al mediodía y que horas después pudo apenas encontrar refugio en un domicilio cercano al punto de bloqueo donde Heredia estaba retenida desde el martes.
Ayer, los bloqueadores accedieron a un cuarto intermedio del bloqueo, pero solo duró unas horas y la medida se retomó a la medianoche.