Exministro Aguilar cuestiona clases presenciales: ¿No sería más adecuado un plan con alternativas?
Roberto Aguilar tuiteó sobre la propuesta del Ministerio de Educación para la gestión escolar 2021
El exministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto: Archivo
Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 24/11/2020 21:20
Ante la idea de clases presenciales para la gestión 2021, el exministro de Educación, Roberto Aguilar, cuestionó que solo se haya lanzado una propuesta y dejó algunas preguntas para el actual titular de esa cartera de Estado, Adrián Quelca.
“¿Por qué una sola propuesta (clases semipresenciales)? ¿No sería más adecuado presentar un plan, con escenarios /alternativas para cada unidad?”, planteó Aguilar en su cuenta de Twitter.
Preguntas al Ministerio de Educación para 2021: ¿Por qué una sola propuesta (CLASES SEMIPRESENCIALES)? ¿No sería más adecuado presentar un PLAN, con ESCENARIOS /ALTERNATIVAS para cada unidad? ¿Qué pasó con la recuperación/Nivelación de contenidos 2020? ¿2021 será Gestión normal?
Además, el exministro de Evo Morales hizo hincapié en la “recuperación/nivelación” y finalmente, preguntó si la gestión 2021 será “normal”.
Aguilar, uno de los colaboradores de Morales que más tiempo estuvo en el gabinete (de 2008 a 2019), tuiteó en los últimos días algunas propuestas para la gestión escolar 2021.
GESTIÓN EDUCATIVA 2021: Trabajar Plan Para Revivir la Educación con ESCENARIOS, no caer en improvisación. Escenario 1, rebrote pandemia, necesario tener cartilla, videos, audios radiales y lo más importante, internet gratuito. Escenario 2, baja pandemia, clases semipresenciales.
Incluso en uno de sus tuits se refiere a un “plan para revivir la educación” con la participación de maestros, padres y autoridades tanto de Salud como de Educación.
EDUCACIÓN 2021: Urgente que Ministerio de Educación convoque a maestras/maestros, padres/madres, autoridades de salud y educación, municipales y organizaciones sociales. QUÉ HACER? Escuchar, dialogar y consensuar. Existen propuestas de base para un PLAN PARA REVIVIR LA EDUCACIÓN.