
El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, informó este miércoles que se instruyó a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) abrir una investigación sobre las denuncias de presunta corrupción en la Caja Nacional de Salud (CNS), por la compra de equipos, entre ellos cuatro respiradores, ambulancias y terrenos.
"Estamos instruyendo que se proceda a la investigación profunda de estas denuncias que nos han hecho llegar autoridades oficialmente competentes", indicó en una conferencia de prensa.
Detalló que la lista de compras con supuesto sobreprecio incluye 4 respiradores artificiales, 6 terrenos y 60 ambulancias, entre otros.
Pozo explicó que su despacho recibió documentos del Ministerio de Justicia y Transparencia que hacen conocer presuntas irregularidades administrativas en la CNS, regional Santa Cruz.
"No vamos a permitir actos de corrupción, vamos a ser implacables con aquello que implique el gasto inadecuado de recursos en detrimento, en esta caso, de la población asegurada", enfatizó.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram