“Cachito”, el perro que irrumpió en un partido de fútbol, ya tiene hogar
El can fue adoptado por el futbolista de The Strongest, Raúl Castro, quien lo había retirado del estadio Hernando Siles, hace una semana
El pasado 24 de diciembre, el partido entre The Strongest y Nacional Potosí se detuvo a los 65 minutos por una situación insólita. Un perro callejero ingresó al estadio Hernando Siles e incluso se llevó un botín de fútbol con la boca. Para que se reanude el encuentro, el jugador atigrado Raúl Castro tomó al can con los brazos y lo retiró de la cancha.
La historia pareció quedar ahí, pero dos días después, encontraron al can malherido en el centro de La Paz, por lo que en las redes sociales comenzó una campaña para encontrarle un hogar.
Según contaron las rescatistas en las redes sociales, el can fue bautizado como “Cachito” y tenía su casita en la plaza Abaroa de La Paz. Tras su rescate, fue cobijado en el albergue “Ni una patita menos”.
Castro, mediocampista de The Strongest, se enteró de la historia y anunció que adoptará al perrito. Y ayer, viernes, el futbolista cumplió los trámites y abrió las puertas de su casa a “Cachito”.
Según una transmisión en vivo del albergue “Ni una patita menos”, Castro llegó hasta el lugar para recoger al can, que se mostró contento, reconoció a su nuevo dueño y no tardó en acercarse a sus brazos.
Así, “Cachito” vivirá junto a la familia del futbolista atigrado, quien recibió felicitaciones y mensajes de admiración en las redes sociales desde que retiró al can de la cancha con mucho cuidado, hace una semana.
Además, Castro es el padrino de una perrita llamada “Sasha”, rescatada de Viacha y que necesita una cirugía luego de ser maltratada. El futbolista pagará el tratamiento.