Gobierno admite efectos adversos de Sputnik V y afirma que son "comunes" en las vacunas
El ministro Edgar Pozo también confirmó que el Gobierno gestiona la adquisición de vacunas al margen de la rusa Sputnik V
El ministro de Salud, Edgar Pozo, defendió este domingo la vacuna rusa Sputnik V que el Gobierno adquirirá con la finalidad de combatir contra el coronavirus.
Ante la desconfianza que surgió sobre la vacuna rusa por los efectos adversos presentados en más de 300 personas inmunizadas en Argentina, el titular de Salud indicó que se trata de consecuencias "comunes" y que "no hay vacuna indemne al ser colocada".
"El hecho de que en algunos países haya reacciones no quiere decir que en todas las dosis podrán provocar la reacción, es natural", comentó Pozo, al citar como ejemplo cuando los niños son vacunados y presentan malestares.
Pozo también confirmó que el Gobierno gestiona la adquisición de vacunas al margen de la rusa Sputnik V y de las que recibirá Bolivia a través del mecanismo Covax. "Dependerá de la rapidez y cantidad que nos ofrecen las líneas farmaceúticas", agregó el Ministro.