Cochabamba sufre por las lluvias: Un fallecido, casas inundadas y animales afectados
Calles y avenidas del centro de Cercado quedaron anegadas y los canales de drenaje resultaron inundados.
Una torrencial lluvia azotó este domingo a los municipios de Cercado, Tiquipaya y Colcapirhua del departamento de Cochabamba, con el saldo de una persona fallecida, decenas de viviendas y calles inundadas y miles de animales de granja afectados.
Una persona fallecida dejó la caída de un vehículo a un canal de riego, ubicado en la avenida Tadeo Haenke y Juan Pablo Segundo, en la zona oeste de la ciudad de Cochabamba.
Otro coche quedó atrapado en un hueco de una calle, a la altura del kilómetro 6 de Colcaprihua. Brigadas de emergencia acudieron al rescate del conductor, según reportó Los Tiempos.
Asimismo, calles y avenidas del centro de la urbe valluna quedaron anegadas y los canales de drenaje resultaron inundados. Estos incidentes movilizaron a personal de riesgos y de seguridad.
En Tiquipaya, al menos 14 viviendas quedaron anegadas, según el reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Tiquipaya y la Gobernación cochabambina. También se registran cultivos dañados, miles de animales de granja afectados y daños en dos contradiques y un disipador del río Taquiña.
Los vecinos del municipio cochabambino se declaran en estado de emergencia y decidieron cerrar la avenida Ecológica a la altura del puente del desbordado río Taquiña.
En la OTB Sirpita en Tiquipaya, una granja perdió 17 mil pollos y fueron afectadas 10 personas que están siendo atendidas por el municipio, indicó el responsable de Unidad de Riesgos (UGR), Roberto Campero, según el reporte de Los Tiempos.
La Gobernación reportó afectaciones en parte de los cultivos y animales de granja en el sector de 4 Esquinas, límite entre los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua.
En Colcapirhua, el canal Duralit, en el kilómetro 7 y medio de la avenida Blanco Galindo, se desbordó por las lluvias
Se trata de un canal que suele traer problemas casi todos los años, anegó las viviendas de al menos cinco OTB de la zona, ubicadas al norte de la avenida Blanco Galindo, causando dificultades en al menos 400 familias, señaló a Opinión el director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Colcapirhua, Freddy Aguilar.
También se reportaron inundaciones en Moyapampa, cerca de la planta de hormigón.