El desborde de dos ríos inundó “casi la totalidad” del centro poblado de Guanay

Comenzó la evacuación y el Gobierno prepara un avión para enviar ayuda; la gente terminó nadando en las calles

Un hombre nada en una calle de Guanay, que quedó inundada por el desborde de dos ríos. Un hombre nada en una calle de Guanay, que quedó inundada por el desborde de dos ríos. Foto: Radio Activa Guanay

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 18/01/2021 21:07

Los Mapiri y Tipuani se desbordaron este lunes e inundaron gran parte del centro poblado de Guanay, situado en el norte de La Paz, confirmó esta noche el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“En el transcurso de la mañana, el río Tipuani y el río Guanay han aumentado su caudal, de manera que han ocasionado el desborde y han inundado casi en su totalidad a la población de Guanay”, dijo el Viceministro en un contacto con Bolivia tv.

Calvimontes agregó que, “en este momento, se está trabajando en la evacuación de las personas afectas”.

El Viceministro de Defensa Civil planea enviar provisiones de alimentos y otra ayuda el martes en un vuelo y constituir en el lugar un comando de incidencias.

Calvimontes dijo, en este momento, ese el punto más crítico en el país. En el caso de Cochabamba, señaló que su viceministerio ordenó enviar maquinaria a ese departamento, luego de que se desbordara río Tarquiña, que también provocó que algunos sectores del lugar terminaran inundados.

Agregó que, en total, hay al menos 13.000 familias damnificadas en lo que va del año debido a diferentes eventos climatológicos, incluida la tormenta de granizo que soportó hace poco Sucre, que dejó casi 5.000 familias afectadas, según datos del Viceministerio.

Radio Activa Guanay publicó este lunes dramáticas imágenes de las familias afectadas en ese municipio, con casas inundas y personas nadando en las calles. El periodista informó que muchos lo perdieron casi todo. 

 

Etiquetas:
  • Desborde de dos ríos
  • Inundó
  • “Casi la totalidad”
  • Centro poblado
  • Guanay
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor