Covid-19: Bolivia tiene la segunda tasa de letalidad más alta de Sudamérica
La tasa de letalidad más alta en el país se registró el 12 de abril (8,0%), cuando la cantidad total de decesos llegaba a los 27 y de contagios, a los 330
La tasa de letalidad por coronavirus en Bolivia experimentó un descenso en los últimos días; sin embargo, es una de las más altas en Sudamérica.
Se entiende por tasa de letalidad a la proporción de muertes por contagios de una enfermedad determinada; en este caso, del covid-19.
En Bolivia, la tasa de letalidad por la nueva enfermedad es del 5,0%, es decir, por cada 100 infectados mueren cinco. Hasta la fecha, el país acumula 202.818 casos y 10.051 muertes.
La tasa de letalidad más alta en el país se registró el 12 de abril (8,0%), cuando la cantidad total de decesos llegaba a los 27 y de contagios, a los 330. Después, este índice fue bajando y osciló entre 4 y 6. En el último mes, bajó del 5,9 al 5,0.
No obstante, Bolivia se encuentra en el tercer lugar con la peor tasa de letalidad de América Latina y en el segundo puesto a nivel sudamericano, solo por detrás de Ecuador, según los datos de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.
En la región, México tiene la tasa de letalidad más alta con el 8,5% y le sigue Ecuador, con el 6,1%.
A nivel mundial, Yemen lidera el registro con el 29,0% y Bolivia se ubica en el séptimo escalón.
La tasa de letalidad de Bolivia es superior a la de países como China (4,8%), Perú (3,6%), Italia (3,5%) y Reino Unido (2,7%), por citar algunos.
En otras categorías que estudia la universidad Johns Hopkins, Bolivia ocupa el puesto 34 en la incidencia de fallecidos por 100 mil habitantes, con 87,95; un escalón más arriba en la cantidad de muertes confirmadas y en lugar 54 por la cifra de casos positivos.