Médicos mantienen convocatoria a paro de 24 horas pese a reunión con el Gobierno
El sector movilizado había anunciado que el paro solo se suspendería con la anulación de los artículos cuestionados de la Ley de Emergencia Sanitaria
Pese al acercamiento con el Gobierno, los médicos y profesionales en salud cumplirán este lunes un paro de 24 horas en rechazo de la Ley de Emergencia Sanitaria, aprobada en la Cámara de Diputados.
Hasta las 00:00 de este domingo y tras casi cinco horas, la reunión virtual entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia continuaba, pero todavía no había llegado a acuerdos, reportó Fernando Romero, ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, señaló a El Deber que la reunión, casi a la media noche, las negociaciones estaban en “cero”. "Estamos (…) dialogando porque nuestra vocación es el diálogo, no parar por parar", dijo.
Por ello, el paro de 24 horas fue confirmado para este lunes, jornada en la que solo se atenderán los casos de emergencia y de covid-19 en los centros del sistema público de salud. Las instructivas ya fueron enviadas a varios departamentos.
El sector movilizado había anunciado que el paro solo se suspendería con la anulación de los artículos cuestionados como la contratación de personal extranjero o el derecho a la protesta durante el periodo de emergencia.