Vacunas: Richter justifica uso de camión de pollos y anuncia que Gobierno apelará a privados
Jorge Richter pidió que los departamentos mejoren la capacidad de sus cámaras de frío para la llegada de más dosis

Un camión frigorífico de pollos sorprendió ayer, lunes, transportando más de 1.000 dosis de la vacuna Sputnik V por las calles de Trinidad.
Luego de que el video del camión se viralizara en las redes, el vocero presidencial, Jorge Richter, justificó el uso de ese vehículo. “El día de ayer lo que hubo fue un desperfecto en el vehículo que había dispuesto el Sedes para realizar el transporte de las vacuna”, señaló este martes en una conferencia de prensa en la capital beniana.
Explicó que para la llegada de las dosis de otras vacunas, como las que serán entregadas este mes por el mecanismo Covax, el Gobierno apelará a empresas privadas de lácteos y alimentos, con la finalidad de garantizar el transporte adecuado de los fármacos.
“Vamos a tener seguramente que tomar servicios adicionales para resolver aquello, porque es un hecho anormal por la llegada de una cantidad tan grande de vacunas”, indicó Richter.
Argumentó que las vacunas AstraZeneca y Pfizer del mecanismo Covax llegarán en cerca de 200 cajas, por lo que también recalcó que los nueve departamentos deberán mejorar “las capacidades de sus cámaras de frío”.
“Esta es una situación de anormalidad, es una crisis y requiere de esfuerzos adicionales”, justificó Richter.