Bono contra el Hambre: Por casos de estafa, la Gestora Pública recomienda proteger datos personales
Pidió a los beneficiarios del bono no entregar información a terceros

Por denuncias de estafas relacionadas con el pago del Bono contra el Hambre, la Gestora Pública recomendó a la población beneficiaria no dejarse sorprender por personas inescrupuosas quienes pudieran solicitarles información personal.
“En ningún caso el Banco Unión pide a los beneficiarios información personal por teléfono ni por redes sociales y sus únicos canales oficiales son las redes sociales del Banco y la única línea gratuita es la 800 10 2872”, señala un comunicado de la institución.
Recomienda no brindar información ni entregar documentos personales a terceros o desconocidos, fotografías, videos, usuarios y contraseñas de su banca móvil.
En los últimos días se conoció que personas, particularmente bolivianos en Argentina, habían sufrido estafas luego de revelar a terceros, sus datos para acceder a su cuenta de banca móvil y cobrar el beneficio.