Viceministra: Bolivia recibirá más de 90 mil dosis de Pfizer desde este lunes
Los fármacos estadounidenses deben ser conservados en temperaturas inferiores a los -70º centígrados, por lo que llegarán con una gran cantidad de hielo seco
Este lunes 15 de febrero comenzarán a llegar al país las dosis de la vacuna anticovid del laboratorio Pfizer, mediante el mecanismo Covax, según anunció la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renée Castro.
La autoridad sanitaria precisó que llegarán 90.430 dosis de la vacuna estadounidense con un “peso considerable”, debido a que, por las características del fármaco, su transporte requiere una gran cantidad de hielo seco
Las dosis de Pfizer deben ser conservadas en temperaturas inferiores a los -70º centígrados.
Posteriormente, llegarán las dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford que no requieren “una cadena de frío tan especializada”, señaló Castro en una entrevista con radio Panamericana.
Agregó que estas dosis reforzarán la vacunación destinada al personal médico y grupos de riesgo, pero también a una segunda fase de la campaña reservada para periodistas, personal de la Policía y de las Fuerzas Armadas; trabajadoras sexuales y personas que trabajen en mercados, debido al contacto que tienen con la población.