Un avión de BoA se dirige a China para recoger las vacunas Sinopharm
El presidente Luis Arce informó la mañana de este lunes que el avión estatal se encuentra rumbo a la capital china
Una aeronave de Bolivia de Aviación (BoA) partió este lunes con destino a Beijing (China) para recoger medio millón de dosis de la vacuna Sinopharm.
El presidente Luis Arce informó la mañana de este lunes sobre el viaje del avión de la empresa estatal rumbo a la capital china, donde ya está listo el cargamento para Bolivia.
Informamos que un avión Boeing 767 de @BoABolivia se encuentra rumbo a Beijing, para traer medio millón de vacunas Sinopharm a nuestro país. Agradecemos el apoyo del presidente Xi Jinping para combatir la pandemia. #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/ZAqtqgq9oU
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) February 22, 2021
El mandatario no precisó la hora de llegada del avión a China ni la fecha de retorno al país; sin embargo, autoridades sanitarias estimaron que llegarán antes del fin de semana.
En una entrevista con Redacción Central de Correo del Sur Radio FM 90.1, la encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Chuquisaca, Wilma Rodríguez, indicó que las dosis de la vacuna china ingresarán al país entre este martes y miércoles para luego ser distribuidas a los nueve departamentos.
De las 500 mil dosis, 400 mil fueron adquiridas por el Gobierno nacional y 100 mil forman parte de una donación de China.