Sinopharm: Chuquisaca recibirá más de 30 mil dosis

Las 500 mil dosis de la vacuna china ya están en Santa Cruz

Imagen de viales de la vacuna desarrollada por Sinopharm de China. Imagen de viales de la vacuna desarrollada por Sinopharm de China. Foto: AFP

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 24/02/2021 08:32

De las 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm, que ya están en Bolivia, un total de 30.421 serán enviadas a Chuquisaca, confirmó este miércoles el ministro de Salud, Jeyson Auza.   

“Esta distribución no tiene nada que ver con ningún otro criterio que no sea el criterio poblacional. La distribución se ha hecho en todo el país tomando como referencia la población que tiene cada departamento”, explicó en conferencia de prensa tras el arribo de la aeronave que trasladó las dosis de la vacuna china desde Beijing.

La distribución de las dosis en el país, es de la siguiente manera: 

  • Santa Cruz: 147.212
  • La Paz: 132.633
  • Cochabamba: 91.886
  • Chuquisaca: 30.421
  • Potosí: 28.843
  • Tarija: 25.837
  • Oruro: 19.824
  • Beni: 18.221
  • Pando: 5.123

Este miércoles, pasadas las 6:00, 500 mil dosis de la vacuna china fueron trasladadas hasta Santa Cruz, desde donde se repartirán al resto de los departamentos.

Auza confirmó que con este lote se vacunará al 100% del personal de salud en el país y que al concluir se comenzará a inmunizar a los grupos de riesgo. Especificó que los primeros beneficiarios de la vacunación masiva serán las personas con cáncer y enfermedades renales. 

Remarcó además que no hay prohibición para que los gobiernos subnacinoales compren vacunas, pero que sí tienen que cumplir con los requistos que señalen que los inyectables son seguros para la población.

“Mañana estaremos empezando el proceso de vacunación a toda la población”, anunció el presidente Luis Arce en un acto protocolar que se llevó adelante esta mañana, en la terminal aérea cruceña.

Etiquetas:
  • covid-19
  • coronavirus
  • Chuquisaca
  • Sinopharm
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor