COED de Santa Cruz denuncia al Gobierno por “vacunación clandestina” de 63 personas

Las autoridades cruceñas también pidieron al Ejecutivo nacional que “devuelva las 47 mil dosis” que fueron llevadas de Santa Cruz a La Paz

El secretario departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Joaquín Monasterio. El secretario departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Joaquín Monasterio. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 27/02/2021 15:38

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz se reunió este sábado para analizar el avance de la pandemia en la región oriental y el proceso de vacunación masiva iniciado con las dosis de Sinopharm.

En el pronunciamiento de las conclusiones, el secretario departamental de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación cruceña, Joaquín Monasterio, destacó que en dos días se administraron 5 mil dosis, pero lamentó que los 100 mil fármacos asignados a Santa Cruz no alcanzarán para cubrir al 100% del personal de salud.

“Nos preocupa que el personal de salud necesita 130 a 140 mil para completarse”, indicó Monasterio, al pedir al Gobierno que “devuelva las 47 mil dosis” que fueron llevadas de Santa Cruz a La Paz.

Monasterio, que se pronunció en representación del COED de Santa Cruz, reveló que el Gobierno nacional realizó la vacunación de 63 personas, el jueves, en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), dependiente del Ministerio de Salud.

“El Gobierno, por otro lado, no solo nos escamotea las dosis de vacuna que necesitamos, sino que realiza una vacunación clandestina, en predios del Cenetrop, a 63 personas, que, si bien tienen el derecho a ser vacunados, no están dentro de la programación que se ha establecido”, señaló la autoridad.

Indicó que “se desconoce el origen de las vacunas utilizadas”, debido a que la administración no fue coordinada con el Sedes.

Monasterio también pidió al Gobierno nacional “acelerar el proceso de adquisición de vacunas” o bien, autorizar la compra de los fármacos a entidades subnacionales o las empresas privadas.

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • Gobierno
  • Ministerio de Salud
  • Vacunación
  • Gobernación
  • COED
  • Joaquín Monasterio
  • Gobernación
  • Cenetrop
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor