Viceministerio descarta denuncia de vacunación irregular en Tarija
A partir de los reclamos en Sucre y Tarija, la instancia gubernamental exigió informes oficiales a las autoridades sanitarias de ambas ciudades para asumir acciones

El viceministerio de los Derechos del Usuario y el Consumidor atendió en los últimos días denuncias sobre personas de Sucre y Tarija que habrían recibido dosis de la vacuna anticovid sin pertenecer a los grupos prioritarios como el de los trabajadores de salud o personas con enfermedades de base.
A partir de los reclamos, la instancia gubernamental exigió informes oficiales a las autoridades sanitarias de ambas ciudades para asumir acciones, según informó el viceministro de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Jorge Silva, en Correo del Sur Radio FM 90.1.
La autoridad informó que, tras recibir los reportes de las autoridades encargadas de la administración y suministro de la vacuna en Tarija, la denuncia fue descartada, ya que se comprobó que la persona acusada de la vacunación irregular trabaja en un centro de salud.
En el caso de Sucre, el Viceministerio continúa a la espera de un reporte oficial del Servicio Departamental de Salud (Sedes).