Avión de BoA viaja a China a recoger 200 mil dosis de Sinopharm; retornará el martes
Se trata del segundo viaje de una nave estatal para recoger dosis de la vacuna Sinopharm, pues el 24 de febrero llegó desde China con un lote de 500 mil fármacos

Una aeronave de Boliviana de Aviación partió este domingo con destino a China y la misión de recoger un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna anticovid Sinopharm.
Con 19 tripulantes, el avión salió desde el aeropuerto internacional de Viru Viru y tiene prevista una escala técnica en Madrid (España) antes de aterrizar en Beijing (China). El vuelo tendrá una duración de unas 46 horas.
El cargamento, de 28 toneladas, estará compuesto por 200 mil dosis de Sinopharm y 4.1 millones de jeringas. El Gobierno adquirió 100 mil unidades del fármaco chino y recibirá una donación de la misma cantidad.
El retorno de la aeronave estatal está programado para el mediodía del martes. Aterrizará en el aeropuerto internacional de Viru Viru
Se trata del segundo viaje de BoA para recoger dosis de la vacuna Sinopharm, pues el 24 de febrero llegó desde China con un lote de 500 mil fármacos (400 mil comprados y 100 mil donados).
Hasta la fecha, el país recibió 20 mil dosis de Sputnik V, 500 mil de Sinopharm y 228 mil de AstraZeneca, y con estas 200 mil más de Sinopharm, totalizará 948 mil dosis de vacunas anticovid, con las que se pretende llegar a inmunizar a 474 mil personas.