Médicos declaran cuarto intermedio en paro por Ley de Emergencia Sanitaria

El Colegio Médico de Bolivia buscará una reunión con el Gobierno nacional y presentará una propuesta de ley para atender la pandemia

Luis Larrea (c) es el nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia. Luis Larrea (c) es el nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia. Foto: Facebook Colegio Médico

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 09/04/2021 15:18

El XX Congreso Médico Nacional Ordinario, desarrollado en Tiquipaya (Cochabamba), resolvió declarar un cuarto intermedio en el paro nacional en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

El nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó que el sector determinó suspender la medida de presión por siete días, con la finalidad de establecer un diálogo con el Gobierno nacional y presentar una propuesta de ley para atender la pandemia del coronavirus en el país.

“Son siete días que vamos a tener como directiva nueva; vamos a enviar la carta, este lunes, y vamos a actuar públicamente”, señaló Larrea, al indicar que presentarán una misiva al ministro de Salud, Jeyson Auza, y el presidente Luis Arce para instalar una mesa de diálogo.

Los médicos iniciaron un paro nacional en marzo, en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, promulgada por el Gobierno para atender la pandemia. Reclaman que la norma vulnera sus derechos y que en su elaboración no hubo consensos.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • cuarto intermedio
  • Ley de Emergencia Sanitaria
  • Colegio Médico
  • Paro
  • Médicos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor