Salud expresa voluntad de cooperar a autoridades subnacionales para compra de vacunas
Manfred Reyes Villa, alcalde electo de Cochabamba, reveló ayer que recibió una oferta de dos millones de vacunas Johnson & Johnson
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, expresó su predisposición en cooperar al alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, para las gestiones en la compra de vacunas contra el coronavirus.
La autoridad afirmó que no recibió ninguna nota oficial hasta el momento de parte del burgomaestre cochabambino; sin embargo, dijo que le harán llegar los requisitos que debe cumplir para traer dosis al país.
"Manifestamos públicamente nuestra predisposición de cooperar con estas autoridades, que dicen querer traer las vacunas, en los trámites necesarios correspondientes", afirmó Auza en conferencia de prensa.
Según Reyes Villa, las gestiones serían con la empresa Johnson & Johnson para adquirir al menos dos millones de vacunas.
Auza recordó que meses atrás hubo similares intenciones de otras autoridades como de los gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas, y Tarija, Adrián Oliva, la alcaldesa cruceña, Angélica Sosa, y de El Alto, Soledad Chapetón.