Manfred se vacuna con J&J y pide audiencia al Presidente y al Vice por gestiones del inmunizante

El Alcalde electo de Cochabamba dijo que recibió la vacuna la semana pasada

Manfred Reyes Villa es el alcalde electo de Cochabamba. Manfred Reyes Villa es el alcalde electo de Cochabamba. Foto: ARCHIVO

CORREO DEL SUR con datos de Los Tiempos
Sociedad / 14/04/2021 10:25

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó que recibió la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson (J&J) y que envió una carta al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca para poner en conocimiento las gestiones que hizo para traer dos millones de dosis del mismo laboratorio.

En sus redes sociales, el Alcalde electo indicó en las últimas horas que solicitó una audiencia a Arce y a Choquehuanca para viabilizar la llegada de dos millones de vacunas que dijo haber gestionado en Estados Unidos del laboratorio J&J. 

“La salud de nuestro pueblo es una prioridad que está por encima de intereses y colores políticos”, escribió.

“(…) Motivado por el espíritu de colaboración y empatía con nuestro pueblo cochabambino he realizado las gestiones necesarias con una empresa estadounidense para la adquisición de vacunas contra el coronavirus”, se lee en la misiva que envió Reyes Villa a las autoridades de Estado.

Además, señaló: “Pongo en su consideración y mejor parecer la coordinación operativa con la Gobernación de Cochabamba y las Entidades Públicas que su excelencia instruya convencido que la respuesta será favorable en beneficio del pueblo cochabambino”.

Su carta de recepción está fechada 12 de abril en la Presidencia.

Horas más tarde, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que hasta ese momento no había recibido ninguna nota oficial de Reyes Villa, pero que le harían llegar los requisitos que debe cumplir para traer dosis al país.  

Manfred está vacunado

El Alcalde electo informó además que se vacunó con J&J durante su viaje a Estados Unidos, la semana pasada. 

Dijo que pese a la pausa en el suministro de esta vacuna tras detectarse seis casos de trombosis en mujeres en aquel país, espera continuar con las gestiones tomando en cuenta que ya se ha vacunado a seis millones de personas con este inmunizante que solo consta de una dosis.

El suministro de la vacuna de la multinacional estadounidense J&J está suspendido temporalmente por seis casos de trombosis en mujeres: una murió y otra está grave. Por ello, las autoridades aconsejaron una pausa “como precaución” y mientras se hace una investigación.   

Etiquetas:
  • Cochabamba
  • Manfred Reyes Villa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor