Los próximos destinos del activista francés Alexis Dessard
El activista medioambiental, que llegó de turismo al país meses atrás, dijo que su vida cambió tras percibir el interés nacional ante sus campañas públicas para recoger la basura de sitios turísticos
El francés Alexis Dessard, quien cobró notoriedad tras impulsar la limpieza de lugares turísticos de Bolivia, anunció que sus próximos proyectos son asear el estrecho de Tiquina, el Valle de las Ánimas, la Bahía de Cohana y el río Desaguadero. Este último reto pretende ser llevado a cabo con la participación conjunta de bolivianos y peruanos.
El activista medioambiental, que llegó de turismo al país meses atrás, dijo que su vida cambió tras percibir el interés nacional ante sus campañas públicas para recoger la basura de sitios turísticos.
Dessard se trasladó hasta el Cementerio de Trenes de Uyuni donde comenzó la iniciativa de limpiar el lugar. Para lograr apoyo de ciudadanos y autoridades, hizo una convocatoria pública a través de su canal de YouTube.
Posteriormente, conoció el caso del lago Uru Uru y convocó a la población a sumarse a la iniciativa para retirar miles de botellas de plástico y otros residuos. Después hizo campañas para la limpieza del río Rocha, en Cochabamba, y Copacabana, en La Paz. Estas actividades contaron con la participación de militares y policías.
El francés informó en Bolivia TV que tiene previsto continuar con la labor de limpieza en Tiquina; en el Valle de las Ánimas, en La Paz, y en la Bahía de Cohana.
Posteriormente, prevé impulsar la campaña de aseo del río Desaguadero y espera una masiva participación de ciudadanos bolivianos y peruanos, indicó el activista, quien dijo que en los siguientes días se reunirá con varios embajadores que respaldan sus iniciativas.
En una entrevista anterior con Correo del Sur Radio FM 90.1, Dessard indicó que su objetivo es limpiar “toda Bolivia” con una mejor organización, por lo que invitó a los interesados a llenar un formulario en: bit.ly/bolivialimpia.
Las personas deben registrar sus datos y elegir el lugar que desean limpiar; luego serán comunicados con los horarios y fechas de la campaña.