Cochabamba cumplirá cuarentena rígida en fines de semana y feriados
El COED redujo el horario de circulación de peatones y de vehículos
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba determinó poner en marcha la cuarentena rígida en sábados, domingos y feriados. La circulación peatonal y vehicular será de 5:00 a 18:00, de lunes a jueves, y de 5:00 a 16:00, los viernes. Las restricciones se aplicarán desde mañana durante siete días.
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, indicó que el siguiente jueves se realizará otra reunión para evaluar el cumplimiento de las medidas.
El alcalde Manfred Reyes Villa advirtió que si la población incumple las normas y los contagios incrementan, se tomarán "medidas más drásticas".
El COED cochabambino también prohibió las clases presenciales y semipresenciales, mientras que las actividades deportivas deben realizarse sin público. También habrá control en mercados.
Un rastrillaje intensivo también forma parte de plan del Comité, así como la detección de casos de covid-19 mediante las pruebas de antígeno nasal.
Los locales, restaurantes y centros de eventos sociales deben limitar su actividad a menos del 50% de su aforo y cumplir con las medidas de bioseguridad.
El transporte público debe funcionar con el 75% de su capacidad y sin pasajeros parados, además debe cumplir con las medidas de bioseguridad e implementar la desinfección en puntos de parada.
La reunión se convocó de emergencia ante el colapso de los hospitales por el incremento de contagios de covid-19 y los reportes de escasez de oxígeno medicinal y fármacos para realizar el tratamiento.