
Desde el 24 de junio, la Confederación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) ingresará a un paro indefinido en todos los aeropuertos del país ante el incumplimiento de acuerdos de parte del Gobierno nacional.
“Hemos determinado llevar adelante un paro nacional de actividades a partir de las 00:00 del día jueves 24, debido al incumplimiento del Gobierno nacional de las promesas que ellos mismos han señalado”, dijo el ejecutivo Omar Alcón en una entrevista con Unitel.
Explicó que a varios trabajadores se les debe parte de sus sueldos y en muchos casos la deuda es desde noviembre de 2020 hasta marzo de este año. Alcón dijo que las autoridades se comprometieron a pagar todos los sueldos hasta el 15 de este mes, pero no sucedió.
“Hasta el momento no se ha cancelado y con eso estarían rompiendo el acuerdo y con la (falta de) emisión del Decreto Supremo que hasta ahora no tiene una información oficial si se va a emitir o no”, sostuvo.
Parte del acuerdo fue, dijo el dirigente, emitir un Decreto Supremo por aproximadamente 84 millones de bolivianos, un fondo rotatorio que daría solución parcial a los problemas económicos en Aasana.
Esperarán que el Gobierno responda a lo largo de esta semana, caso contrario asumirán un paro nacional en todos los aeropuertos del país y no se levantará la medida de presión hasta que se paguen los salarios adeudados y se emita el Decreto Supremo planteado.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram