San Juan: En Potosí venden salchichas elaboradas con carne de llama

Comerciantes aseguraron que el producto cuenta con el permiso de Senasag

Imagen referencial. Imagen referencial. Foto: internet

Urgente.bo
Sociedad / 23/06/2021 20:33

La Asociación de Transformadores de carne de Llama Embutida Agua de Castilla puso a comercializar salchichas elaboradas con carne de llama en la ciudad de Potosí para la noche de San Juan.

Una de las representantes aseguró que los productos cuentan con la autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Es aconsejable consumir la carne de llama, es industria potosina  y tienen el debido  registro sanitario. Vendemos directamente del  productor a consumidor”, declaró la mujer a radio Compañera.

Los embutidos elaborados son chorizo parrillero, la mortadela y las salchichas, que está noche de San Juan serán requeridas para saciar los paladares de los bolivianos.

El kilo de salchichas cuesta entre Bs 12 y Bs 15. El kilo del chorizo parrillero cuesta Bs 42 y el chorizo precocido, Bs 35.

Etiquetas:
  • Potosí
  • San Juan
  • salchichas
  • carne de llama
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor