Operaciones normales en los aeropuertos de Bolivia tras suspensión del paro de trabajadores
Desde el aeropuerto Alcantarí reportan que las operaciones programadas por las líneas aéreas se cumplen sin inconvenientes
Con la firma del Decreto Supremo 4528 para mejorar las condiciones económicas de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), el paro anunciado por los trabajadores de la institución estatal quedó suspendido y las operaciones en los aeropuertos del país son normales.
Los viajeros llegaron hasta las terminales aéreas a las primeras horas del jueves. Pese al anuncio de la medida de protesta, los trabajadores de Aasana atendieron a los usuarios y desarrollan sus labores con normalidad.
“Hay normalidad en los servicios de los 42 aeropuertos”, destacó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en una entrevista con Bolivia TV.
En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el dirigente de los trabajadores de Aasana, Daniel Villarroel, informó que las operaciones en el aeropuerto Alcantarí están garantizadas, por lo que las líneas aéreas pueden cumplir sus actividades como estaban programadas.
En el aeropuerto de El Alto, Jorge Wilstermann de Cochabamba y Viru Viru de Santa Cruz, las salidas y llegadas también se cumplen sin inconvenientes, reportaron medios nacionales.