En Santa Cruz, beneficiarán con un postre en restaurantes a quienes se vacunen contra el covid-19
El Servicio Departamental de Salud y la Cámara Gastronómica de Santa Cruz firmaron un acuerdo
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz y la Cámara Gastronómica de Santa Cruz suscribieron un acuerdo con el cual se busca fomentar la vacunación contra el coronavirus. El convenio, entre otras cosas, consiste en beneficiar con un postre o bebida a quienes hayan recibido la dosis.
Quienes acudan a uno de los locales autorizados a servirse alimentos podrán acceder al beneficio con la presentación del certificado de vacunación, informó el director de Sedes, Erwin Viruez, tras la firma del documento.
“Nosotros como sector vamos a dar premios como postres, beneficios como alguna bebida, algún refresco”, afirmó el vicepresidente de la Cámara Gastronómica cruceña, Fabricio Leigue.
Viruez precisó que en toda la cadena de asociados a la Cámara Gastronómica podrán acceder a un postre ofertado en la cartilla o menú del restaurante la opción de acceder a beneficios, “de acuerdo con las condiciones y disponibilidad en los restaurantes afiliados”.
El acuerdo establece que en cada restaurante afiliado se distribuirá 100 mil folletos donde se mostrará cuáles son las medidas de bioseguridad para evitar contagios y además se buscará incentivar a que acuda a uno de los puntos de vacunación.
Ambas autoridades destacaron que la única forma de vencer a la pandemia es mediante la vacunación, por ello, instaron a que las personas desde 30 hasta los 39 años de edad puedan acudir a vacunarse.