Arce advierte cuarta ola del covid y pide no creer en cuentos del “hombre lobo” por vacuna
El Presidente pidió a la población que acceda a inmunizase desde los 18 años con o sin patología de base
Tras la confirmación de la vacuna para los mayores de 18 años en Bolivia, el presidente Luis Arce llamó a la población a acudir a los diferentes puntos de vacunación ante una cuarta ola de la pandemia del covid-19 que se advierte en el mundo. Pidió además no creen en “cuentos” que promuevan el rechazo al inmunizante.
Arce reiteró que desde hoy, todas las personas mayores de 18 años con o sin patología pueden acudir a los puntos de inoculación, en todo el país para protegerse del coronavirus. Consideró que los más jóvenes son los que corren mayor peligro.
“Todos tenemos que ir a vacunarnos, hermanos, no crean en los cuentos de que uno se vuelve hombre lobo cuando (se vacuna)”, dijo el Presidente en el municipio paceño de Chulumani donde se celebra 122 años de la creación de la provincia Sud Yungas.
También recordó que hasta agosto se prevé que el país cuente con 8 millones de dosis contra el virus, con lo que garantizó el fármaco para “un gran porcentaje de la población”, expuesto a una cuarta ola.
“Es la única posibilidad que se tiene, real, concreta de tener mejores defensas, de poder aguantar porque es inevitable, hermanos, lamentablemente en el planeta se viene ya la cuarta ola”, añadió el mandatario.