Más del 50% de los colegios del país aplica las modalidades presencial y semipresencial
El Ministro de Educación anunció que el objetivo es que el porcentaje de unidades educativas en la modalidad presencial se incremente en las siguientes semanas
La gestión escolar en el país se desarrolla a través de las modalidades presencial, semipresencial y a distancia. Las direcciones departamentales, distritales y de las unidades educativas eligen la forma de pasar clases con base en los informes epidemiológicos y los contagios de coronavirus.
Actualmente, los establecimientos educativos encaran las primeras semanas del segundo trimestre, más de la mitad aplica las modalidades presencial y semipresencial.
El ministro de Educación, Adrián Quelca, reportó este domingo que 3.552 unidades educativas pasan clases presenciales, lo que representa el 22,26% del total de establecimientos del país.
En tanto, el 31,47% de los colegios desarrolla labores de forma semipresencial (5.021), con lo que más del 50% de las instituciones escolares opta por estas dos modalidades que contemplan la asistencia de los estudiantes a las aulas.
La tercera modalidad, a distancia, es aplicada por el 46,06% de los colegios en el país (7.349).
El Ministro anunció que el objetivo es que el porcentaje de unidades educativas en la modalidad presencial se incremente en las siguientes semanas, tomando en cuenta los informes epidemiológicos y reforzando las medidas de seguridad.
“La tendencia es que se vaya incrementando, obviamente con todas las medidas de seguridad”, indicó Quelca en una entrevista con Bolivia TV.
Las declaraciones del Ministro de Educación se dan días después de que el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, señalara que no es recomendable el retorno a las clases presenciales este año, debido a que no existen las condiciones para garantizar la bioseguridad de los estudiantes y maestros.